Buscar este blog

Vistas de página en total

miércoles, 24 de agosto de 2011

MECANICA AUTOMOTRIZ



Esta especialidad es muy buena como las otras especialidades y como todas las especialidades tiene su ventaja y sus desventajas.Sus ventajas es que a los que le gusta esta carrera le va a gustar mucho, puede tener su propio taller, y sus desventajas son que tiene que estar todo el día con aceite de auto y agachado.
El o la egresada Técnico de Nivel Medio en mecánica Automotriz ejercerá su actividad dentro del sector de mantenimiento de vehículos, tanto livianos como semipesados. Puede desempeñarse como mecánico, dependiente o independiente, de motores de ciclo Otto o Diésel en empresas representantes de marcas y que ofrecen servicio técnico, Compañías Mineras, Empresas de Transporte Terrestre de Carga y Pasajeros y Pymes dedicadas al mantenimiento general de vehículos., así como en la venta de vehículos y repuestos.Empresas que otorgan práctica profesional: Hernández Motores S.A.C.I., Julio Automotriz LTDA., Cruciani Y Cía LTDA., Auto Polo LTDA., Automotora Ocariz, Central Embragues- Frenos., Leonel Kovacs y Cía LTDA., STP Verschae Cía LTDA., Automotora Tecno Servi LTDA., Cartón y Cartón LTDA., Mach S.A., Raúl Fuenzalida y Cía LTDA., Servicio Automotriz Rodríguez, Soc. Com Gruas Quinta LTDA., Comercial SKJC LTDA., Roberto Trigo Ibáñez, Sitrans LTDA., Juan Carlos Aranda Pobrete.Los insumos Técnicas de Mecanizado para el Mantenimiento de vehículos.
 Mantenimiento y/o Montaje de sistemas de seguridad y Confortabilidad.Mantenimiento de los Sistemas de Dirección y Suspensión. Circuitos Eléctricos Auxiliares del vehículo y Mantenimiento de los Sistemas Eléctricos y Electrónicos      Auxiliares del vehículo.Gestión de pequeña Empresa.Mantenimiento de Sobrealimentadotes de Motores.

Herramientas y maquinas 

Las herramientas que se utilizan son juegos de dados, lave francesa, un computador para ver que cosas no funciona en el motor y en el automóvil.


Glosario técnico

  1.  Admisión (entrada): En un motor de cuatro tiempos, es la primera fase del ciclo de funcionamiento de los cilindros, durante la cual entra la mezcla.
  2. Ahogador: Mecanismo que, en la mayoria de carburadores, regula la entrada de aire para enriquecer la mezcla. El carburador tiene una placa superior que  cuando el motor esta frio, la placa descansa en posición horizontal, y cuando el motor calienta, un termostato va jalando esta placa hasta ponerlo en posición vertical.  Bien: a la posición horizontal se le conoce, como posición para ahogar.
  3. Aislador: Aparato  o material, que permite poca o ninguna conducción de calor o electricidad.
  4. Alivio de presiónLo que usted debe hacer a todos los sistemas de inyeccion de  conbustible, antes de destapar una linea de combustible, y abrir el sistema.
  5. Almacenamiento: Las instrucciones programadas, se almacenan  en la memoria electronica de la computadora.
  6. Balancín (rocker arm, perico): Brazo metalico que oscila sobre un eje o birlo. En algunos mecanismos de valvulas, se utiliza para convertir la fuerza ascendente de uno de sus extremos,en fuerza descendente en el otro.
  7. Energizado (a): Que tiene corriente eléctrica o la fuente encendida.
  8. Marcha minima base: La rpm (revoluciones por minuto)de marcha mínima, cuando la palanca de aceleración descansa en el tope de aceleración, y el motor de control de Velocidad de Marcha minima, o solenoide, esta complemetamente retirado, y desconectado.
  9. Pasador T: Un tipo de alfiler de costura, que es util como sensor en un conector electrico, para hacer una conexión de electrodo de prueba.
  10. Termactor: Un sistema para la inyeccion de aire, en el sistema de escape para ayudar en el control de hidrocarburos, y monóxido de carbono en el escape.








0 comentarios:

Publicar un comentario